16 plazas de Técnico en Educación Infantil en Murcia 2022 (Examen: 22/10/2023)

Técnico Educación Infantil
Publicado el 25 de octubre de 2022

¡Qué tal opositor/a! Traemos buenas noticias, desde hoy está abierto el plazo para lograr tu plaza de Técnico en Educación Infantil para la Región de Murcia. Si estas interesado en inscribirte y saber cómo va la convocatoria te invitamos a seguir leyendo. Te vamos a ofrecer un resumen de la convocatoria publicada ayer en el BORM. ¡Empecemos!

¿Cuándo puedo inscribirme a la oposición de Técnico Educación Infantil en Murcia?

La convocatoria de empleo público fue publicada el día 24/10/2022, y tal como se indica en el BORM, la fecha de inscripción es a partir del día siguiente de la publicación.

Fecha de inicio: 25/10/2022

¿Cuánto tiempo tengo para realizar mi solicitud en la oposición?

Según marca la publicación tendremos 20 días hábiles a partir de la publicación de esta orden, como ya te hemos comentado antes, el inicio cuenta desde el día 25/10/2022.

Fecha de fin: 22/11/2022 ¡Este día también puedes presentar solicitudes!

¿Qué necesito para ser Técnico Educación Infantil en Murcia?

Según la convocatoria los requisitos son:

  • Nacionalidad Española o de otro estado de la Unión Europea.
  • Mayor de 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Tener la titulación de formación profesional de II grado. (Especialidad jardines de infancia o Técnico superior en servicios socioculturales y a la comunidad o ciclo de Educación Infantil).

Tengo un título no obtenido en España ¿Me vale?

En tal caso si tu titulación es obtenida en el extranjero se deberá acreditar su homologación o convalidación. Si finalmente te admiten y procedes de un estado cuya lengua oficial no sea el castellano, deberás acreditar tu conocimiento mediante la realización de una prueba, en su defecto si tienes el diploma de “Español como lengua extranjera nivel B2”, no deberás realizar la prueba de conocimiento.

¿Cómo me inscribo para la oposición de Técnico en Educación Infantil?

Se deberá presentar la solicitud a través de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, apartado Registro y Guía de Procedimientos y Servicios - procedimiento 2120 “Pruebas selectivas y listas de espera derivadas de las mismas del Sector Administración y Servicios” - (Sede electrónica de la Administración Pública de la C.A.R.M. - Pruebas Selectivas y Listas de Espera derivadas de las mismas del Sector Administración y Servicios (carm.es).

Las personas solicitantes deberán estar en posesión de certificados emitidos por alguna de las Entidades Certificadoras reconocidas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que pueden consultarse en la dirección electrónica

Sede CARM Certificados, para identificarse al inicio del trámite y firmar electrónicamente su solicitud al final del proceso.

¿En qué consiste la oposición?

La oposición de Técnico Educación Infantil consta de dos fases una de oposición (examen) esta supone el 60% y otra de concurso (méritos) valorada con un 40%.

Fase oposición:

Examen Técnico Educación Infantil en Murcia 2022

Ejercicio único, dividido en dos partes.

Primera parte:

 Consta de 70 preguntas teóricas, tipo test, de la parte común y especifica.

Segunda parte:

 Dos supuestos prácticos tipo test de 15 preguntas cada uno, solamente de la parte especifica.

Para estas dos partes tendremos un tiempo máximo de 110minutos. Las respuestas erróneas penalizaran (Consultar formula en el BORM). Tendremos 4 respuestas posibles y solo una será válida. Las no contestada no restaran.  Puntuación máxima de esta parte será de 6 puntos y para pasar a la siguiente fase necesitaras el 50% de respuestas correctas.

Fase Concurso:

Ten en cuenta que solo te valoraran los últimos 12 años trabajados y como máximo 10 años de servicio. Te resumimos los méritos que podrás presentar para esta convocatoria:

  • Máximo 1 punto. Prestar servicios en el mismo cuerpo o escala, siempre dentro del mismo nivel de titulación.
  • Máximo 0,2 puntos. Prestar servicios en otros cuerpos o escalas.
  • Máximo 0,5 puntos por 100 horas. Actividad de formación en los últimos 10 años.
  • 0,5 puntos por un ejercicio aprobado en tres últimas convocatorias en el mismo cuerpo.
Convocatoria Técnico Educación Infantil Murcia

¿Cuándo es el examen?

El examen se realizará a partir de enero de 2023, se fijará el lugar y la fecha completa cuando se apruebe la lista de personas admitidas y excluidas. Deberás estar atenta/o a las publicaciones que se realizan en la página de empleo público, tanto para saber si estas admitida/o como para el lugar y la fecha de la convocatoria. Ver página empleo público.

Os informamos que ya se ha publicado la fecha de examen: 22/10/2023

¿Qué temario debo estudiar para la convocatoria?

Materias comunes

Materias especificas

Para concluir, te dejamos el enlace de donde ha sido extraída toda esta información para que puedas consultarlo y aclarar cualquier duda que te pueda quedar. Consultar Borm. Esperamos que te sirva de ayuda y desearte ¡mucha suerte para esta convocatoria! Recuerda que estas a tiempo de preparar tu oposición para Técnico Educación Infantil, consultar más información.

Copyright © 2022.  Grupo Pedro Nicolás
magnifiercrossmenuchevron-down