SECUNDARIA 2023: 30% de descuento + ¡matricula gratis! PREGÚNTANOS ;)

Preparación de oposiciones a Orientación Educativa

Sabrás porque somos un referente

Consúltanos sin compromiso

¿Cómo te vamos a ayudar a preparar tu oposición a Orientación Educativa?

Si has elegido prepararte en Grupo Pedro Nicolás, contarás con preparadores funcionarios de carrera con una gran experiencia docente. 

Son profesionales con experiencia en tribunales de oposiciones, en equipos directivos, ponentes en cursos de formación permanente para docentes de la especialidad de ORIENTACIÓN EDUCATIVA, con una capacitación profesional ampliamente demostrada.
Oposición orientación educativa
1. Un temario con fuentes bibliográficas y legislación actualizadas.
Con referencias a la LOMLOE, así como a la normativa COVID, que sirva de soporte y justificación al contenido del tema que elijamos desarrollar de los cinco presentados por el tribunal.
2. El desarrollo de gran un número de SUPUESTOS prácticos
Para que puedas abordar con confianza cualquier situación de enseñanza- aprendizaje que te pueda plantear en el examen el tribunal.
3. Un modelo de todos y cada uno de los epígrafes del Programa de Intervención.
Este modelo - guía, proporcionado por tu preparador, te aportará una referencia segura sobre la que habrás de personalizar tu propio Programa. Obviamente, el modelo que se te facilitará será desde un EOEP (equipo de orientación educativa y psicopedagógica) o desde un DO de un IES.
4. Entrenamiento en la defensa oral de tu PI y en la exposición de tu Unidad de Actuación
Para que puedas realizar esta prueba con seguridad y confianza. Este aspecto es fundamental, puesto que no solamente se trata de que adquieras muchos conocimientos sino, también y, no menos importante, que los sepas transmitir con convicción a los miembros del tribunal.
5. Orientación
En todo momento por parte de tu profesor para la resolución de dudas y acompañamiento para superar el reto de ser profesor orientador/a.
6. Un campus virtual
De fácil accesibilidad, en el que tendrás todos los materiales, ordenados por temáticas para optimizar el estudio (temario, normativa educativa, supuestos prácticos, programa de intervención, unidades adaptadas…)
7. Tutorías individualizadas
En las que resolver tus dudas de una forma más directa, además de la posibilidad de hacerlo de forma permanente a través del foro de dudas y de los mensajes individuales que puedes dirigir a tu preparador.

Nuestras modalidades formativas

Otra de las ventajas de preparar tu oposición de orientación educativa en Grupo Pedro Nicolás es la de poder elegir entre varias modalidades de formación. De esta forma te será fácil conciliar tu preparación de oposiciones con tu vida personal.

100% online

semipresencial

presencial

Tu eliges tu ritmo ;)

Dentro de estos tres modos de asistencia al curso podemos encontrar dos tipos distintos de preparación:
Completo/Semanal. En este tipo de preparación se recibirá una formación completa y absoluta sobre todos los aspectos de la oposición (temario, supuestos prácticos, normativa y programa de intervención), y recibiendo a su vez un total de 4 clases mensuales de 3 h. cada una, esto es, 1 clase semanal.
Práctica/Quincenal. En este tipo de preparación se recibirá una formación práctica, por lo que se tratarán solo aspectos de la parte práctica de la oposición (Supuestos Prácticos y Programa de Intervención), recibiendo un total de 2 clases mensuales de 3 h. cada una, esto es, 1 clase quincenal.
En todos los tipos de preparación tendrás las clases grabadas durante todo el curso, lo que te facilitará el acceso a los contenidos en cualquier momento.
Copyright © 2021.  Amiquo-SEOySEMmurcia
starstar-emptymagnifiercrossmenuchevron-down
×

Logo GPN

× ¿Cómo podemos ayudarte?