¡Hola opositor/a! Ya sabes que estamos aquí para ayudarte a conseguir tu plaza como funcionari@ docente. Llevamos mucho tiempo preparando a otros opositores como tú y hemos detectado con el tiempo una serie de errores frecuentes a la hora de acometer este reto. Hoy queremos evitar que tú los cometas:
Contenidos
Es frecuente cuando empiezas, y sobre todo si es la primera vez que te presentas a este tipo de pruebas, subestimar la complejidad de estas oposiciones.
Es imprescindible planificar tu preparación con la suficiente antelación. Solo así tu plaza será un objetivo alcanzable. Por ejemplo, si te vas a presentar a las oposiciones de Maestro de 2024 empieza ya a prepararlas, prepararte con dos años de anticipación es la mejor opción. Podrás dedicar el tiempo necesario para adquirir los conocimientos y habilidades requeridos y perfeccionar tus técnicas de estudio. Además, contarás con la ventaja de estar bien preparado y reducir el estrés de última hora.
¡No pierdas más tiempo y comienza tu preparación desde ahora mismo para alcanzar tus objetivos en las oposiciones de 2024! Es común escuchar “debí haber empezado antes” en mucho de aquellos que se enfrentan a las oposiciones. Aprovecha cada día y cada oportunidad para estudiar, practicar y mejorar tus habilidades. Con dedicación y esfuerzo constante, estarás un paso más cerca de lograr tus metas. ¡No dejes que el tiempo se escape! El momento de empezar es ahora, y cada hora de estudio te acerca a la realización de tus sueños. ¡Tú puedes lograrlo!
Tú puedes conseguir lo que te propongas, no eres menos que nadie. Debes confiar en ti, en tus capacidades y tus posibilidades de éxito. Pero cuidado, el exceso de confianza puede ser peligroso. Como decíamos en el punto anterior, cuanto antes empieces a prepararte, más cerca estarás de tu plaza.
Una oposición docente no es un examen universitario cualquiera como a los que estás acostumbrado. Se trata de una prueba muy exigente, y requiere de una defensa magnífica por tu parte en cada una de las pruebas que la conforman. Debes planificar tu preparación con tiempo, pues deberás cumplir los siguientes objetivos:
Además de estos aspectos, también deberás enfrentarte a una defensa oral ante un tribunal, un paso que no debes tomar a la ligera. Únicamente si dominas completamente los contenidos y los has interiorizado, podrás ofrecer una presentación convincente y efectiva frente al tribunal.
Algunos alumnos nos transmiten sus dudas respecto a la efectividad de la preparación on-line de sus oposiciones. Podemos decirte una cosa: nosotros hemos apostado fuerte por ella y estamos muy satisfechos con los resultados. Asiste a tus clases desde la comodidad de tu propio espacio. La formación on-line te brinda la flexibilidad que necesitas para adaptar tu aprendizaje a tu agenda laboral y estilo de vida. Aprovecha esta oportunidad para crecer profesionalmente sin las restricciones de la ubicación física, y maximiza tu tiempo y esfuerzo, y en ese sentido hemos dado un salto cualitativo para ofrecerte la mejor formación on-line posible:
Es más importante estudiar bien que estudiar mucho. Si estás largas horas delante de los libros, pero no obtienes rendimiento, estás perdiendo tiempo. Esto no significa que no tengas que estudiar mucho, sino que debes optimizar al máximo tus jornadas de preparación. Una oposición es una prueba muy competida y debes aspirar a la excelencia.
Manejar las adecuadas técnicas de estudio será la clave que marque la diferencia en tu oposición: subrayar, esquematizar, memorizar, cuidar tu redacción, tu grafía y tu léxico, etc.). Nosotros podemos ayudarte con esto. Estaremos encantados.
El equilibrio es fundamental. Controlar muy bien un aspecto de la oposición y descuidar otros no parece la mejor estrategia. Debes entrenar bien todos los aspectos de la oposición para asegurar tu plaza. Vamos a profundizar un poco en el punto 2:
A menudo, los aspirantes a opositores piensan que obtener una plaza como funcionario docente se reduce, en última instancia, a la suerte. Si bien es cierto que la suerte siempre es bienvenida, nosotros compartimos la perspectiva de Voltaire, quien sostenía que:
“Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan.”
Esperamos que con todos estos consejos veas que superar una oposición docente, si bien no está exento de trabajo y sacrificio, es algo totalmente asequible. Solo tienes que planificarte, confiar en ti, marcar tus propios ritmos, organizar y aprovechar al máximo tu tiempo de estudio y entrenar al máximo. Para todo eso nosotros estamos aquí dispuestos a ayudarte.
¿Qué dices, empezamos? =)