Educación prevé la mayor oferta de empleo público docente en la Región de Murcia

Publicado el 4 de diciembre de 2023

Hoy 4 de diciembre de 2023 se ha celebrado la mesa sectorial de educación, aumentado las plazas que anunciaba el consejero inicialmente de 1300 a 1505 plazas.

Nos hacemos eco de una de las noticias recientemente publicada por Consejería de Educación de la Región de Murcia. El consejero de educación, Víctor Marín, ha anunciado que comienza el diálogo con las asociaciones sindicales, en el que se contempla un incremento de plazas para la oferta de empleo de 2023.

Razones detrás del aumento de plazas en Educación Secundaria y Cuerpo de maestros

Son dos los principales motivos de este aumento de plazas, por un lado, se debe al acuerdo con los agentes sociales para reducir la jornada laboral a 35 horas semanales y por otro mantener el compromiso de cumplir con el objetivo de la Unión Europea de reducir la tasa de interinidad por debajo del 8%.

Incremento sin precedentes: auge en la oferta de empleo público en educación

La Consejería de Educación anunció a través de un comunicado de prensa que convocará unas 1300 plazas para profesor de enseñanza secundaria y formación profesional correspondientes a la oferta de empleo público de 2023, cuyo examen se espera realizar en junio de 2025.

Además, también anunció más de 1000 plazas para las oposiciones al cuerpo de maestros en 2026. Hay que tener en cuenta que a estas plazas hay que sumarle la tasa extra de reposición de los años 2024-2025 correspondientes a las jubilaciones o bajas del personal docente que se estiman aproximadamente en unas 500 vacantes por jubilación.

¿Cómo será el examen?

El consejero no menciono nada relativo a las vías de acceso, por lo que tras realizar las convocatorias de Secundaria 2023 y Maestros 2024 por la vía de acceso II, todo hace indicar que los exámenes para el cuerpo de Secundaria 2025 y el cuerpo de Maestros 2026 serán por vía III, es decir, compuesto por tema, supuesto práctico y programación didáctica, y con fase eliminatoria.

Comienza a prepararte desde ahora para asegurar tu lugar en estas plazas tan esperadas. La clave está en la preparación temprana y constante. Actualiza tus habilidades, adquiere conocimientos relevantes y asegúrate de estar al tanto de las últimas tendencias educativas. ¡El camino hacia una carrera exitosa en la enseñanza comienza hoy!🚀

¡No esperes más para perseguir tu sueño de ser docente! Prepárate con determinación y compromiso desde ahora mismo para asegurar tu posición en esta emocionante ola de oportunidades laborales en el ámbito educativo. ¡El futuro te espera en las aulas!

Copyright © 2022.  Grupo Pedro Nicolás
magnifiercrossmenuchevron-down