Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
0,00

Tu carro

compra segura

APORTACIONES DECRETO 209/2022 CURRÍCULUM REGIONAL DE LA CARM DE PRIMARIA

CV-PRIMARIA
Publicado el 1 de diciembre de 2022

Como ya sabéis, el pasado 17 de noviembre se publicó el Decreto de Primaria de la CARM que es la adaptación del RD 157/2022 de 2 de marzo del currículo de Primaria.

¿QUÉ APORTACIONES INTRODUCE EL DECRETO 209/2022 DE 17 DE NOVIEMBRE DE CURRÍCULUM REGIONAL DE LA CARM DE PRIMARIA CON RESPECTO AL REAL DECRETO 157/2022 DE 2 DE MARZO?

El currículo del presente Decreto establece para los tres ciclos que comprenden la Etapa de Educación Primaria doce áreas diferenciadas con un horario lectivo semanal de 22.50 horas lectivas semanales, tal como indica el ANEXO I del Decreto 209/2022, de 17 de noviembre, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en la CARM.

Su finalidad es el dominio de la expresión y comprensión oral, lectura, escritura, cálculo, habilidades lógicas y matemáticas, la adquisición de nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia…, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad….

¿Cuáles son las nuevas aportaciones del Decreto autonómico?

  1. El Decreto regional señala los elementos de los que consta la Programación General Anual.
  2. Indica igualmente los apartados del Proyecto Educativo del CEIP.
  3. Determina los componentes de la Propuesta Curricular.
  4. Enumera los epígrafes de la Programación Docente.
  5. Indica los cuatro elementos que constituyen la Memoria Anual, añade un quinto elemento: la valoración del Proyecto de Dirección.

En relación con los anexos, el Decreto regional añade orientaciones metodológicas en cada una de las áreas y realiza un pequeño apunte en los Saberes Básicos sobre la Región de Murcia. Por otra parte, y dentro de su articulado, añade un artículo (concretamente el 28) sobre la
enseñanza en centros de educación especial y aulas abiertas especializadas.

Por lo que se puede observar, las diferencias entre el Real Decreto y el Decreto de la CARM en la Etapa de Educación Primaria son poco relevantes.
Esperamos que este artículo haya resultado de tu interés. Te mantendremos informado de las novedades que se sigan publicando.

Copyright © 2022.  Grupo Pedro Nicolás
magnifiercrossmenuchevron-down